Con la Virgen del Carmen Caminamos Unidos en la I.E. Café Madrid
- Por Agente Pastoral Pedro Pulido
- 21 jul 2018
- 2 Min. de lectura

El pasado 17 de Julio celebramos gozosos, en nuestra Institución café Madrid, la fiesta de la Virgen del Carmen. Era la 1 de la tarde cuando iniciamos la organización de la caravana, los niños de primero, segundo y tercero primaria, de una forma muy creativa y con la ayuda de sus padres, salieron con sus carros, buses y trenes hechos de material reciclable, encabezando la caminata con la ayuda de sus padres y madres de familia. Verdaderamente fue un derroche de entusiasmo y creatividad, para la gran mayoría de nuestros niños eran la primera vez que participaban en esta caminata en honor a la Virgen del Carmen.
Seguidamente se unieron a la caminata los estudiantes de cuarto que llevaban como distintivo la bandera de Colombia con la imagen de la Virgen del Carmen. Como nos enseña el Padre Rafael García Herreros “pidamos a Dios que nos haga constructores de la paz. Comprometidos por un mundo mejor. Conscientes de que tenemos una misión” teniendo como fundamento los valores humanos y cristianos.
A su vez, los estudiantes de 5° y 6° grado se unieron a la caravana con bombas blancas y celestes junto a señales de tránsito. La virgen del Carmen es patrona de conductores y navegantes. Por eso, fue la oportunidad de sensibilizar sobre el respeto a las señales de tránsito y el compromiso con la vida.
Todos reunidos en el parque central del Barrio Café Madrid, con la compañía de Padres de Familia, cantamos e hicimos plegarias a la Virgen María por diferentes necesidades de la comunidad. El Padre Capellán Jimmy Alejandro Gutiérrez CJM reflexionó sobre el compromiso de llamarnos “hijos de la Virgen María” y su protección por medio del escapulario. Fue un momento de auténtica devoción y cariño a la Madre del Cielo.
Por estos momentos esta celebración es muy querida por toda la comunidad educativa que se prepara año tras año con sus carros de material reciclable, banderas de colores, pitos y bucelas, para conmemorar a la Madre del cielo, devoción que el Padre Rafael García Herreros aprendió en su familia, especialmente de su padre el general Julio Cesar García Herreros.
---
Por Agente Pastoral Pedro Pulido Jefe de Área REF
Comments